23 agosto 2017

Qué es la tomosíntesis de mama ?

Qué es la tomosíntesis de mama ?

Que es la tomosíntesis de mama ?

La tomosíntesis de mama utiliza informática de gran potencia par a convertir las imágenes digitales de las mamas en una pila de capas muy finas o laminas y generar una mamografía tridimensional. La tomosíntesis de mama permite el diagnostico de lesiones muy pequeñas y sutiles que muchas veces quedan ocultas en la mamografía digital. Sobre todo en mujeres jóvenes 40-50 años en donde sus mamas tienen mucha glándula (tejido denso).

La detección temprana es la clave, nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor calidad de atención a nuestros pacientes.

¡Ahora sumamos la tomosíntesis de mama a nuestros servicios de salud!

La detección temprana es la mejor defensa contra el cáncer de mama, si detectamos el cáncer en sus primeras etapas, las posibilidades de superarlo son mayores. Aunque la mamografía digital es una de las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad, esta es solo una fotografía en dos dimensiones de la mama.

Debido a que la mama está compuesta de cavidades de tejido denso rodeada de grasa, cuando se saca la radiografía, crea una imagen similar a la bruma. El tejido superpuesto en la imagen dificulta ver los puntos pequeños, llamadas micro calcificaciones y otros signos sutiles de cáncer precoz.

La tomosíntesis de mamas es una nueva tecnología en la lucha contra el cáncer de mama. La tomosíntesis se puede utilizar junto con la mamografía Digital tradicional como parte de la mamografía de detección anual.

Comments (14)

  1. Estoy muy interesada en el examen de Tomosintesis, por lo que me gustaria saber precio y si hay que hacer cita para hacerse el mismo y el horario.
    Gracias de antemano por la atención prestada.

    1. Buenos días Lizette

      El ultrasonido de mama con tomosíntesis tiene un precio solo por este mes en B/. 50.00 La tomosíntesis se aplica a las pacientes que lo requieran, no a todas las pacientes se aplica, pues hay pacientes que con el ultrasonido convencional se puede apreciar bien la mama y no requiere tomosíntesis, no requiere hacer cita para realizarse el mismo, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 m. Para más información puede llamar al 227-1373. Clínica Radiológica Docati Perejil.

      Gracias por contactarnos.

  2. Buenos días, para hacerme la mamografía, tengo que sacar cita? Cuanto es el costo? Y los resultados cuando lo entregan.
    Si es en Perejil, o los Pueblos hasta que hora atienden.

    Gracias y Saludos

    1. Buenos días señora Sheyla
      Gracias por escribir a Clínica Docati Perejil.

      Para realizarse la mamografía no debe sacar cita, se atiende por orden de llegada. El precio hasta el 31-10-2017 es de B/. 40.00. El tiempo estimado de entrega es de 8 a 10 días hábiles, esto se debe a la temporada alta de realización de mamografías en apoyo a la cinta Rosada. En Perejil atendemos hasta las 7:00 pm y de lunes a viernes.

      Feliz tarde.

  3. Buenas tardes!! Necesito hacerme la mamografia y el eco mamario…Qué precio tiene?? Y también quiera saber si uds tienen especialistas para ver los resultados y el costo de la consulta??

    1. Buenos días Beatríz.

      La Mamografía cuesta B/.40.00 el Ultrasonido de mamas cuesta B/. 50.00. Tenemos los médicos radiólogos que son los que evalúan esos estudios, y hacen un informe; ese informe y las imágenes que le damos deberá llevarsela a su médico ginecólogo para que él las lea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *