Tomosíntesis

Tomosíntesis

La Tomosíntesis qué es

Es una herramienta de la mamografía digital que ha generado un impacto positivo en el diagnóstico de Cáncer de mamas en comparación con la mamografía convencional 2D.

Para qué sirve la Tomosíntesis

Permite disminuir la superposición de imágenes entre el tejido mamario y las lesiones por lo que proporciona una clara mejoría en la visualización de patologías de la mama permitiendo que el radiólogo detecte lesiones ocultas no vistas en la mamografía convencional.

¿La Tomosíntesis requiere preparación?

No, para la realización de la tomosíntesis no se requiere ninguna preparación adicional a las de una mamografía convencional.

Quienes pueden hacerse Tomosíntesis

Todas las pacientes pueden realizarse este estudio. Preferiblemente para pacientes con mamas densas o fibroquísticas.

¿La Tomosíntesis usa radiación?

SÍ, es un aparato de mamografía convencional que usa un tubo de Rx que se moviliza continuamente en un arco que varía en grados y números de cortes dependiendo de la marca del mismo haciendo múltiples disparos de baja radiación que son absorbidos por la mama; utiliza un detector que se puede mover conjuntamente con el tubo.

 

La detección temprana es la clave en la lucha contra el Cáncer de mama es por eso que nuestro principal objetivo ha sido por más de 30 años adquirir los más sofisticados equipos que el mercado ofrece para brindar a nuestros pacientes la mejor calidad diagnóstica.

Hace aproximadamente un año nuestro director médico el Dr. Alfredo Tablate junto a nuestra administradora la Sra. Elvia Barroso comienzan las gestiones para la compra de un mamógrafo digital con la aplicación de tomosíntesis esfuerzo que se ha consolidado para iniciar de esta manera la campaña de la cinta rosada.