Campaña Cinta Rosada – Cáncer Mamario
Campaña Cinta Rosada
Clinicas Radiológicas Docati apoya con la Campaña Cinta Rosada sobre el Cáncer Mamario en Panamá a todas las mujeres que quieran practicarse el estudio correspondiente.
Es muy importante que nos hagamos exámenes periódicamente para poder detectar a tiempo, posibles anomalías y obtener un diagnóstico que nos permita combatir el cáncer desde sus primeras etapas. Para ello cuentas con las facilidades y promociones especiales que activamos en Clínicas Radiológicas Docati, para todo el pueblo panameño, durante esta Campaña.
Si hay algo que simboliza en el contexto mundial la lucha contra el cáncer de mama es la cinta rosa. Tanto organizaciones como personalidades lo usan para representar el compromiso para trabajar en la prevención y dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a millones de mujeres.
Historia de la Cinta Rosada
La historia de la representativa cinta data de 1992 cuando se tenía que organizar la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama (NBCAM). La editora de la revista femenina Self, Alexandra Penney, junto a la vicepresidenta de Estée Lauder, Evelyn Lauder, decidieron repartir lazos para promocionar la prevención de esta enfermedad.
La idea de las mujeres no fue original. Un año antes Charlotte Hayley, que había superado un cáncer de mama, empezó a vender lazos de color durazno que ella misma fabricaba para reclamar al Gobierno de los Estados Unidos que destinara más presupuesto público anual al Instituto Nacional del Cáncer.
A cada paquete de cinco cintas adjuntó una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de $ 1.8 mil millones, solo el 5 por ciento se destina a la prevención del cáncer. Ayúdenos a despertar a los legisladores y a los Estados Unidos usando esta cinta”.
¡Tenemos que poner especial cuidado en la vigilancia de nuestras mamas!
Después de vender miles de ellas gracias al boca a boca, esa iniciativa llegó a oídos de la editora de Self y de Lauder, que se interesaron en colaborar con ella. Sin embargo, la mujer dijo que no trabajaría con ellas porque eran demasiado corporativas y comerciales.
Entonces, el asesor legal de Penney y Lauder les aconsejó que si cambiaban el color no era necesario tener autorización para usar la idea de Hayley. Eligieron el rosa para poner énfasis en la importancia de la autoexploración para prevenir el cáncer de mama y así fue como nació el símbolo.